Ricardo Gareca no solo fue anunciado de manera oficial como nuevo entrenador de Chile, sino que también brindó sus primeras palabras al mando de ‘La Roja’. El argentino, como no podía ser de otra manera, fue consultado sobre su pasado reciente, y exitoso, en la Selección Peruana. ¿Qué dijo el ‘Tigre’ al respecto?
«A la gente de Perú le agradezco y solo tengo palabras de agradecimiento por el trato que he recibido. Pero todo el mundo está contento y sabe de la gran responsabilidad que tengo, nadie puede dudar de la categoría de la selección chilena, independiente de la situación que le ha tocado vivir en los últimos tiempos«, señaló el estratega en conferencia de prensa.
Gareca, cuyo contrato se extiende hasta el final de la Eliminatoria Sudamericana y se extenderá si clasifica al Mundial, se mostró convencido de que Chile “está en condiciones de pegar esa levantada”, desde el octavo lugar que ocupa con cinco puntos, tras seis partidos disputados.
«Chile no está demasiado lejos. El objetivo no es alcanzar la punta, el objetivo es estar, es lo que queremos todos. Es un desafío importante, de esos que a uno le gustan independientemente de la responsabilidad, es gratificante y de mucho entusiasmo. Me moviliza la importancia del país, estoy convencido de que tiene jugadores muy importantes que pueden ambicionar estar nuevamente en un mundial, tiene para pelear futbolísticamente«, comentó.
Gareca planteó que a partir del amistoso ante Francia, que se disputará en marzo próximo, podrá comenzar a tomar decisiones y trazar su idea, la cual en rasgos generales definió como un equipo que entregue todo, además afirmó que el modelo de juego no es una imposición.
«En la medida que el equipo pueda jugar bien, con una idea que identifique la gente y nosotros y nos sintamos a gusto nos va a ir mucho mejor. (…) Las puertas están abiertas para todos los que muestren vigencia e interés, que uno sienta y palpe que es el deseo de ellos estar en la selección. La entrega que tiene que haber en el campo de juego, que es algo que siempre ha distinguido a Chile, la actitud, el carácter, que excede a lo futbolístico«, afirmó el entrenador argentino.