La suspensión de cuatro partidos, dos en suspenso, impuesta al seleccionador marroquí Walid Regragui ha sido levantada por la Comisión de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol, por lo que podrá dirigir a los ‘Leones del Atlas’ el próximo martes ante Sudáfrica en la eliminatoria de octavos de final de la Copa África que se está disputando en Copa de Marfil.

Regragui tuvo que ver el miércoles desde la grada el último partido de la fase de grupos de Marruecos (triunfo por 1-0 ante Zambia) como consecuencia de la sanción que le fue impuesta por un incidente con el defensa Chancel Mbemba tras el pitido final del anterior encuentro ante RD Congo (1-1). El altercado provocó una tangana generalizada entre jugadores y técnicos de ambas selecciones.

Los hechos

Regragui había ido a estrechar la mano de Mbemba al final del partido, pero la retuvo mientras intentaba protestar ante el defensor, quien intentó en repetidas ocasiones alejarse antes de soltarse.

Lee también

Tras el recurso interpuesto por la Federación Marroquí, Regragui  compareció ante la Comisión de Apelación para defender su postura y ésta ha aceptado sus argumentos.

La versión de Regragui

Regragui aseguró a la prensa que Mbemba «nos insultó a mí y a mi asistente en el banquillo antes del final del partido. Pese a ello, fui a estrecharle la mano pero también a preguntarle: ‘¿Por qué me hablas así?’. Luego apartó la mirada como si no quisiera estrecharme la mano. Afirmó que lo había llamado idiota, pero nunca dije eso. Debería ser un poco honesto consigo mismo».