ERC considera de «gravedad extrema» la posibilidad de que Sánchez supiese de…

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La diputada de ERC en el Congreso, Teresa Jordà, ha señalado que considera «un despropósito más» que afecta a la relación entre los republicanos y el PSOE que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investigase al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al creer que era quien dirigía a los Comités de Defensa de la República (CDR).

En una entrevista de este viernes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha tachado de «gravedad extrema» la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supiese del espionaje a Aragonès a través del software ‘Pegasus’.

Por ello, ha defendido que si «estás negociando y te están espiando, evidentemente, todo tiene efectos» al preguntársele por si la última información sobre el espionaje al presidente de la Generalitat podría afectar a la relación de ERC con el PSOE en futuras negociaciones en el Congreso de los Diputados.

PGE, A FINALES DE FEBRERO

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Jordà ha explicado que los contactos con el PSOE han sido por el momento «muy incipientes», si bien tras conversaciones entre el Gobierno y la Generalitat, el objetivo es presentar un proyecto de presupuestos a finales de febrero, textualmente.

Asimismo, ha instado a los socialistas a «poner la sexta» y a tener en cuenta las condiciones presentes en los acuerdos de ERC y PSOE para la investidura, los cuales considera que ya tienen fijados un seguido de plazos y de recursos vinculados, textualmente.