El operativo, diseñado por la Concejalía de Limpieza que dirige Héctor Alemán, contará con un despliegue de 45 trabajadores y trabajadoras que actuarán en las calles del barrio de Siete Palmas para garantizar el correcto saneamiento de estas vías.
El Servicio Municipal de Limpieza movilizará a tres mandos, 15 operarios de limpieza, 10 operarios de baldeo, 14 conductores, así como dos operarios de refuerzo para el vehículo recolector y uno para colocación y retirada de contenedores.
Además, se desplegarán 17 vehículos con tres vehículos ligeros, tres camiones brigadas, un furgón para saneamiento de residuos de gran volumen, un furgón para colocación y retirada de contenedores, cinco camiones baldeadores, tres barredoras y un camión recolector.
Hasta la medianoche del sábado
El dispositivo, que estará activo hasta la medianoche del sábado, contempla además el refuerzo del número de contenedores para la recogida de residuos y garantizar, así como la limpieza de las calles del entorno donde se celebrará el encuentro deportivo.
En total, se colocarán 35 depósitos de recogida de residuos que estarán ubicados en las ramblas de la Avenida Pintor Felo Monzón y en los parques situados frente y junto al Centro Comercial Siete Palmas.
En este operativo de limpieza se estima la aplicación de unos 160.000 litros de agua en el saneamiento de los alrededores del Estadio de Gran Canaria, feudo donde la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid disputarán el próximo sábado, a partir de las 15:15 horas, el encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports.