Ya es oficial. Tras día y medio de negociaciones, el Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje de Arthur Vermeeren. El centrocampista belga ha firmado por lo que resta de temporada y seis más con el club rojiblanco, es decir, hasta el 30 de junio de 2030. Se hace así el equipo colchonero con uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo y que también era pretendido por Liverpool, Arsenal o Leipzig.

Conocedor de que en verano su contratación iba a resultar mucho más complicada, el Atlético ha ido con todo a por el futbolista de 18 años en este mercado invernal. Hace días llegó a un acuerdo con el Amberes, que recibirá 22 millones de euros más otros cinco en variables. Y este viernes por la mañana lo ha cerrado con el jugador, que el jueves por la mañana llegó a Madrid con alguna duda.

A pesar de que su fichaje se daba por cerrado, desde el entorno de Vermeeren se insistía en que no era así y que antes de dar el ‘sí’ definitivo al Atlético, el belga quería escuchar de primera mano la propuesta de los rojiblancos y conocer el proyecto del club. Eso es lo que hizo durante el jueves, para acabar el día presenciando en el Cívitas Metropolitano el pase de su ya nuevo equipo a las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Sevilla por 1-0.

Las sensaciones del belga fueron buenas y esta mañana la ha dedicado a pasar el pertinente reconocimiento médico en Hospital Universitario Vithas Madrid Arturo Soria, a firmar el contrato y a hacerse las fotos oficiales con el Atlético. Por la tarde se anunció el acuerdo con un jugador  «formado en las categorías inferiores del Amberes desde 2018, Arthur fue progresando hasta debutar en partido oficial con el primer equipo el 22 de octubre de 2022. En menos de un año y medio con el primer equipo, el joven y talentoso futbolista, que ha llegado a portar el brazalete de capitán con tan solo 18 años, ha disputado 66 partidos oficiales con el Amberes, marcando tres goles y asistiendo en ocho ocasiones. En su palmarés cuenta con una Liga, una Copa y una Supercopa de Bélgica».

Así le define el Atlético en su página web, donde también destaca que «su espectacular crecimiento y rendimiento en su club hicieron que fuera llamado por la absoluta de Bélgica, con la que ya ha debutado y disputado dos encuentros en octubre y noviembre de 2023. De esta manera, incorporamos a nuestro club a uno de los mediocentros más talentosos y con mayor proyección a nivel europeo y mundial y que ya sabe lo que es jugar partidos de máxima exigencia».

PRIMER ENTRENAMIENTO Y ¿CONVOCATORIA?

Vermeeren completará este sábado (11.30 horas, Majadahonda) su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid, en el que podrá conocer a sus nuevos compañeros y en el que su compatriota Axel Witsel ejercerá como anfitrión. Y es muy posible que el domingo entre en su primera convocatoria con el cuadro rojiblanco para el partido ante el Valencia en el Metropolitano, en el que incluso podría debutar como colchonero.

Lee también