La Policía de Ulm, en el sur de Alemania, ha logrado detener a un sujeto armado que había ingresado este viernes por la tarde en una cafetería de la ciudad y había tomado como rehenes a varias personas, aunque las autoridades no confirman la cifra.
La alerta se ha producido a las 18.45 horas, tras lo que la Policía ha desplegado un amplio dispositivo y ha acordonado el lugar, instando además en sus redes sociales oficiales a evitar transitar por la zona.
De acuerdo con la prensa local, el atacante habría retenido al menos a cuatro personas, si bien es cierto que la Policía de Ulm ha evitado dar una cifra oficial de los posibles retenidos ni tampoco ha brindado detalles sobre el sujeto armado.
Algo menos de dos horas después, en torno a las 20.20 horas las fuerzas de seguridad han informado de que el sujeto armado ha abandonado el establecimiento junto a un rehén, momento en el que los agentes han abierto fuego.
Finalmente, la Policía de Ulm ha logrado detener al atacante mientras intentaba huír del lugar de los hechos. Además, han señalado que el rehén ha resultado ileso y afirman que ya no hay ningún peligro para la población.