El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, valoró el buen trabajo del equipo ante el DVTK húngaro, al que venció por 84-59 en La Fonteta en el penúltimo partido de la fase regular de la Euroliga. «Por supuesto que estamos satisfechas del partido colectivo que hemos realizado. Hemos compartido bien el balón, aciertos, juego muy fluido, equilibrio exterior e interior pero construyendo desde la defensa. El momento donde más cerca han estado en el segundo cuarto ha sido donde más ventajas hemos concedido, especialmente por precipitarnos en algunos canbios defensivos, creo que su lectura ha sido buena. Lo hemos corregido en el descanso, otra buena salida, con equilibrio en los quintetos».
No obstante, y a pesar de que el Valencia Basket ya no depende de sí mismo para seguir vivo y clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición continental, como reconoce, destacó el cambio de actitud de las suyas: «Esta es la manera, en casa mostramos energía, y vamos a creer hasta el final y seguir haciendo lo que depende de nosotras para ver si tenemos opciones de clasificación. Como decíamos la semana pasada, no podemos tener resbalones en la liga, y con el error cometido en Lugo, viajaremos para preparar el siguiente partido lo mejor posible».
Sobre el motivo de las oportunidades perdidas en la Euroliga que han llevado al equipo a estar casi sin opciones de llegar a cuartos de final, el técnico cree que han sido varios factores: «Llegamos tarde a nivel de clasifiación porque no dependemos de nosotras. No creo que todo haya sido por un cambio de mentalidad. Ha habido cambio de jugadoras, recuperación de lesiones, estado anímico que es muy importante. Creo que lo que más hace crecer un grupo humano es la calidad de las relaciones que se generan en el vestuario. Están siendo excelentes. Todas tenemos claro nuestro rol, y no sé quienes son primeras y segundas unidades. Hoy Hempe hace un partidazo en la pista, pero el esfuerzo es compartido. Satisfecho de que todas estén sumando en la misma línea y, como he dicho antes, a ver si todavía llegamos a tiempo».