Marc Guiu fue la elección de Xavi Hernández como hombre de área para acabar el partido y la prórroga en los cuartos de final de la Copa del Rey que el FC Barcelona jugó ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. El delantero canterano de 17 años relevó al Pichichi Robert Lewandowski cuando el Barça necesitaba un gol para llevarse la eliminatoria, mientras el fichaje invernal, el goleador brasileño de 18 años Vitor Roque, permanecía en el banquillo sin jugar un minuto. La eliminación del Rey de Copas a cargo de un equipo como el Athletic, que tiene en el torneo del K.O. su competición históricamente favorita, propició las reflexiones inmediatas en el bando derrotado. En general, los mejor parados tras el disgusto fueron todos los jóvenes canteranos culés que actuaron en un escenario tan complicado, en contraste con referentes mucho más expertos.

Mientras para el entorno no pasó desapercibida esa elección de Guiu por delante de Roque, lo cierto es que la relación incipiente entre ambos, a tenor de sus reacciones en las redes sociales, está siendo llamativa. Hubo un intercambio de mensajes entre Guiu y Roque en Instagram en las horas posteriores a la eliminación azulgrana.

Lee también

Roque subió una imagen trabajando con Guiu durante la sesión de recuperación. «Vamos hermano», fue el comentario que acompañó la fotografía.


Guiu y Roque, en la sesión de recuperación, en el mensaje que dejó el canterano

También el canterano se refirió con cariño a su nuevo compañero, con quien en principio se tiene que repartir el papel de sustituto de Lewandowski.