La Selección Peruana cayó por 2-0 ante Argentina por la segunda jornada del Torneo Preolímpico, quedando relegado al tercer lugar del Grupo B. El equipo de Del Solar tiene claro que las próximas dos jornadas, ante Paraguay y Uruguay, serán unas verdaderas finales, pues les toca descansar en la última jornada de la Fase de Grupos.
El capitán de la ‘Bicolor’, Emilio Saba, es consciente de la posición en la que se encuentran tras la derrota frente a Argentina y no pudo ocular su malestar una vez culminado el partido. «Estoy con mucha bronca, corrimos, metimos, pero tuvimos un error en salida y ahí el partido se nos puso cuesta arriba. Veníamos haciendo las cosas bien hasta que fue el gol, de ahí nos costó y el segundo gol llega porque estábamos buscando el empate».
A pesar del resultado, Saba se mostró confiado en que podrán revertir la situación y aseguró que no todo está perdido, puesto que aún tienen chances de clasificar al cuadrangular final. «Esto recién comienza, tenemos 3 puntos, vamos dos partidos, hemos perdido una batalla, pero no la guerra. Esto es cabeza».
Finalmente, Saba aseguró que los partidos ante Paraguay y Uruguay em las fechas 3 y 4 respectivamente, serán unas finales para Perú. «Vamos a luchar hasta el final, sabemos que Argentina era un rival difícil, pero cabeza arriba que esto recién comienza. Quedan dos finales y vamos a jugarnos la vida».
En la próxima jornada, Perú tendrá que enfrentarse a Paraguay, quienes comparten la punta del Grupo B con Argentina, ambos con cuatro puntos, pero con un gol a favor menos que la ‘Albiceleste’. Este encuentro ha sido pactado para el próximo sábado 27 de enero desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT).
Posteriormente, Perú cerrará su participación en la Fase de Grupos ante la Uruguay de Marcelo Bielsa el martes 30 de enero desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). El equipo de Del Solar espera concretar su pase a la siguiente etapa en esta cuarta fecha, pues le toca descansar en la jornada 5 de la Fase de Grupos.