Apple ha anunciado este jueves cambios en iOS, Safari y App Store que afectarán a las aplicaciones de los desarrolladores en la Unión Europea (UE) para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA).
Los cambios incluyen más de 600 nuevas API, análisis de aplicaciones ampliados, funcionalidad para motores de navegador alternativos y opciones para procesar pagos de aplicaciones y distribuir aplicaciones de iOS. En cada cambio, Apple introduce «nuevas salvaguardas que reducen, pero no eliminan, los nuevos riesgos que plantea la DMA para los usuarios de la UE».
«Con estos pasos, Apple seguirá brindando la mejor y más segura experiencia posible a los usuarios de la UE», detalla la firma, y agrega que con estos cambios busca frenar las posibilidades de expansión del «malware, el fraude y las estafas, el contenido ilícito y dañino y otras amenazas a la privacidad y la seguridad».
De esta manera, la firma está introduciendo protecciones (incluida la certificación notarial para aplicaciones de iOS, una autorización para los desarrolladores del mercado y divulgaciones sobre pagos alternativos) para «reducir los riesgos y brindar la mejor y más segura experiencia posible a los usuarios de la UE«, si bien advierte de que «incluso con estas salvaguardias implementadas, persisten muchos riesgos»
«Los cambios que anunciamos hoy cumplen con los requisitos de la Ley de Mercados Digitales en la Unión Europea, al tiempo que ayudan a proteger a los usuarios de la UE de las inevitables mayores amenazas a la privacidad y la seguridad que trae consigo esta regulación. Nuestra prioridad sigue siendo crear la mejor y más segura experiencia posible para nuestros usuarios en la UE y en todo el mundo», destaca Phil Schiller, miembro de Apple.