‘Drag Race España’ aterrizaba en Atresplayer en mayo de 2021. Su primera edición se convertía en todo un éxito, que provocaba el aterrizaje de dos temporadas más. Ahora, la plataforma de Atresmedia se prepara para acoger a la primera edición ‘All Stars’, o lo que es lo mismo, el espacio en el que participarán algunas de las reinas más emblemáticas de las tres primeras ediciones del formato. Estrategia, espectáculo y humanidad son sus tres ingredientes principales. 

‘Drag Race España: All Stars’ llegará al servicio de streaming el próximo 4 de febrero. Aunque las reinas conocen bien la pasarela, esta vez se enfrentarán a nuevas normas del juego y a un exigente jurado compuesto por cuatro grandes nombres: Ana Locking, Javier Calvo y Javier Ambrossi y Supremme de Luxe, que también ejercerá como maestra de ceremonias. En cada programa, las nueve reinas (Pupi Poisson, Sagittaria, Drag Sethlas, Jurijji Der Klee, Onyx Unleashed, Samantha Ballentines, Pakita, Pink Chadora y Hornella Góngora) tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora, demostrando ser la mejor entre las mejores. «Han venido con muchísimas ganas, sabiendo que tenían que trabajar mucho y lo han hecho sin protestar, con alegría. Han demostrado que son verdaderas estrellas, no solo por lo que hacen delante sino por todo el trabajo y preparación que hacen detrás«, ha afirmado la presentadora en el acto de presentación. 

Emilio Sánchez Zaballos, director de Atresplayer, ha recalcado ante los medios que se trata de «uno de los contenidos de los que más orgullosos estamos. Por los valores que hay detrás, por dónde ponen al Drag después de tantos años y los temas de conversación que genera, que por desgracia siguen siendo muy necesarios. Es un programa muy importante más allá del entretenimiento». Por su parte, Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, ha puesto en valor el formato: «Brilla y destaca por la creatividad, humanidad, emoción, humor, etc.»

Con su aterrizaje dentro de nuestras fronteras, ‘Drag Race España: All Stars’ se convierte en la primera edición llevada a cabo fuera de Estados Unidos, por lo que fue toda una «responsabilidad» para el equipo. Además, el programa incorporará novedades con respecto a su versión original, como el «indulto». En esta búsqueda por ser la mejor, y de manera diferente a las tres versiones que le preceden, «la responsabilidad de la eliminación recae sobre las propias reinas», por lo que más allá del juego y la exhibición, será esencial que lleven cabo una estrategia, tal y como ha comunicado Lola Ibarreta, directora del programa.

Ana Locking, también jurado en las anteriores ediciones, asegura que en esta entrega ha percibido dos características diferentes: «La libertad, porque ellas no han venido a demostrar lo que son sino a mostrar su evolución y vivir la experiencia de nuevo con más libertad, y la complicidad que existe entre todo el equipo, el jurado y ellas pese a ser un programa que tiene estrategia». 

Por su parte, la conductora del formato, Supremme de Luxe, ha expresado su alegría con «la visibilidad que se le está dando al Drag», pero ha querido hacer un llamamiento: «Nos queda hacer mucho pico y pala. Hay que mejorar muchísimo las condiciones de la profesión, todavía hay que estar ahí en la lucha». 

El programa está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios tras el acuerdo alcanzado con Passion Distribution a favor de WOW (World of Wonder). Fenton Bailey, Randy Barbato, Tom Campbell y RuPaul Charles son los productores ejecutivos por parte de WOW. En cuanto a la distribución, Passion Distribution lo distribuye de manera global.

‘Drag Race’, un fenómeno internacional 

Con 15 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales, ‘RuPaul’s Drag Race’, la versión original nacida en Estados Unidos, es un fenómeno que va más allá de la televisión. Se ha convertido en un acontecimiento con miles de seguidores por todo el mundo y que ha lanzado al estrellato a decenas de artistas. Prueba de ello es que el programa ya ha sido adaptado con mucho éxito en países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá, Holanda, Francia, Italia, Alemania, México, Brasil o Suecia. Y no solo el formato arrasa en audiencia, sino que sus reinas pisan fuerte en redes sociales, y allá por donde pasan.

‘Drag Race’ ya tiene 27 premios Emmy en su estantería, entre otros galardones. Además de haber premiado en varias ocasiones a su presentador, RuPaul, el formato ha logrado ser premiado en la principal categoría de Mejor Programa Reality y de Competición en dos ocasiones.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes