Un avión ruso de transporte militar Ilyushin-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo se ha estrellado este miércoles en la región fronteriza de Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram. En su comunicado, el Kremlin ha afirmado que el accidende ha dejado al menos 65 muertos.

El avión, en el que también viajaban seis tripulantes y tres militares rusos, transportaba a los prisioneros para su canje por soldados rusos retenidos por el ejército ucraniano.

En redes sociales se ha difundido un vídeo de un avión cayendo en picado y a los pocos segundos estrellándose cerca de un pueblo llamado Yablonovo. En las imágenes se puede observar una gran explosión. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha confirmado que la presidencia rusa está al tanto del accidente, aunque no dio detalles.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.