La Unidad de Policía Nacional Adscrita a Andalucía localizó hace unos días en el paraje de la Hoya de la Mora, en el entorno de Sierra Nevada, a un menor de cinco años que en un descuido se alejó de sus padres y se perdió. Para dar con su paradero, se activó un dispositivo policial solicitando a su vez la colaboración ciudadana, fruto de la cual el pequeño fue localizado en un corto espacio de tiempo ladera abajo.
Se encontraba solo, con algunas magulladuras en la cara y algo desorientado, pero en buen estado general, por lo que la intervención policial evitó daños mayores, según ha detallado en sus redes sociales la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Los hechos ocurrieron sobre las 10,50 horas del pasado 12 de enero, cuando una pareja alertó «angustiada» de que había perdido a su hijo de cinco años hacía unos quince minutos en el entorno de la Hoya de la Mora y no lo encontraba. Desde el Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía se dio aviso a la unidad de policía adscrita a Andalucía y a la Guardia Civil.
En ese momento se estableció un dispositivo de búsqueda solicitando la colaboración ciudadana que dio sus frutos una media hora después, permitiendo localizar al menor a unos 150 metros ladera abajo, según han detallado a Europa Press fuentes policiales.
Presentaba algunas magulladuras en la cara, por lo que fue trasladado en vehículo policial a un centro de salud para recibir asistencia y, tras recibir el alta, los agentes trasladaron de nuevo a los padres y el pequeño al lugar donde tenían su vehículo.