Este martes estuvo en El Partidazo de COPE, junto a Juanma Castaño, toda una leyenda viva de la cultura de nuestro país: José Luis Garci, el primer español en ganar un Óscar, que cumplió el pasado sábado 80 años: «Una vez que los cumples no hay que pensar en ello«.

Es madrileño, «como José María García, pero desde niño estuve en Gijón. Y tengo mucho cariño por el Real Oviedo. Y soy del Atleti. Fui socio infantil del Real Madrid«. Quien bien le conoce sabe que es un apasionado del fútbol: «Ahora sigo yendo al fútbol, a partidos señalados, pero al palco que se ve más a gusto. Y en casa veo mucho fútbol«.

Ve mucho fútbol por uno de los secretos para mantenerse en plena forma a su edad: «Lo que te permite ser joven es tener curiosidad«. Además, disfruta del fútbol desde un punto de vista muy particular: «Me gusta el fútbol desde niño, pero no que gane un equipo determinado. La gente está acostumbrada a que gane su equipo, y cuando no ganan se cogen un disgusto… Y no estamos para cogernos disgustos por el fútbol«.

José Luis Garci y Juanma Castaño, en El Partidazo de COPE

Llegó a compartir buenos momentos con algunas de las estrellas del momento en nuestro país. Pero, entre el fútbol y el boxeo, no hay color: «Prefiero un buen combate de boxeo, sin dudarlo«.