Fernando Bautista, managing director de Blackstone, durante las jornadas inmobiliarias del IESE.
EPE

Blackstone, uno de los mayores gestoras de inversión del mundo, tiene el foco puesto en España. Así lo ha reconocido Fernando Bautista, director general de la firma en Londres, durante las décimas jornadas inmobiliarias organizadas por el IESE junto con Tinsa y Savills: «En los últimos doce meses, hemos levantado el mayor fondo de inversión inmobiliaria del mundo, con 30.000 millones de dólares de capital para invertir en Norteamérica, pero también en Europa y Asia. Contando con el apalancamiento, tenemos unos 65.000 millones para comprar activos o empresas en el mundo inmobiliario».

Actualmente, según confirmo el directivo, el 3% de la cartera de activos a nivel mundial de la gestora se ubica en España. «Tenemos empresas muy grandes aquí, como Testa, uno de los mayores caseros de España, HIP, la mayor hotelera del país, o Anticipa y Aliseda en el sector del servicing (empresas encargadas de gestión de deudas tóxicas). Tenemos mucha exposición y nos creemos el potencial de país que tiene España, es un sitio importante para nosotros», señaló Bautista.

El director general de Blackstone destacó la importancia de la gestora dentro de la economía española: «Llevamos más diez años invirtiendo en este país en compañías, inmobiliario e infraestructuras. No somos un fondo especulador. Solo de una forma directa, nuestras empresas emplean a más de 8.000 personas. Solo las compañías inmobiliarias tienen 1.200 trabajadores».