En el Real Madrid-Almería se vivió uno de los partidos más polémicos de lo que va de temporada y, seguramente, en muchos años. Tanto, que el arbitraje de José Hernández Maeso, prácticamente un debutante, y el de Hernández Hernández desde el VAR, dieron la vuelta por toda Europa. 

Aunque evidentemente el FC Barcelona es el club que más ha alzado la voz, es reconocido por prácticamente por todos los aficionados de cualquier equipo que no se entendió por ninguna parte las decisiones del colegiado en tres acciones muy polémicas y que despertaron la ira del Almería, acabando Gaizka Garitano expulsado y con declaraciones subidas de tono, como las de Gonzalo Melero, producto del enfado y que ahora pueden recibir más sanción. 

Lee también

Solo faltaba conocer la opinión del Comité Técnico de Árbitros y, aunque todavía no es oficial, ‘El Larguero’ informó que se admite que hubo un claro error por parte de Hernández Hernández desde el VAR en dos de las tres jugadas polémicas del Real Madrid-Almería. 

Empezando con el penalti por mano de Kaiky. Según explica Manu Carreño, el CTA considera que desde la sala, el colegiado encargado se equivoca porque no valora el inicio de la jugada, donde hay dos posibles faltas de Rüdiger o Joselu. 

Además, el CTA cree también que Hernández Hernández se equivoca al llamar a Hernández Maeso e indicarle que tomas tenía que ver para darse cuenta que la pelota tocaba en el hombro de Vinicius Jr. 

Visto así, donde no habría error es en el tercer tanto del Almería, que fue anulado por una falta previa de Lopi sobre Bellingham después de ponerle la mano en el rostro. Ahora falta que lo confirmen oficialmente.