Amber Equity, vehículo de I Squared en coinversión con el fondo británico TDR Capital, se encuentra «considerando los términos y condiciones» de la OPA presentada sobre los títulos de Applus a un precio de 9,75 euros por acción, «en vista de la oferta revisada» por parte del fondo estadounidense Apollo, que ha elevado su propuesta hasta los 10,65 euros por título.

De esta manera, Amber Equity asegura que «continúa avanzando con su oferta competidora» tras conocer el movimiento de Apollo, y comunicará su decisión final al mercado «en el momento oportuno».

Este mismo miércoles, Apollo se ha comprometido a adquirir, sujeto al previo cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, un total de hasta 28.204.123 acciones de Applus a un precio por acción de 10,65 euros, representativas de un 21,85% del capital social.

Conforme a las indicaciones de la CNMV, como consecuencia de los contratos de compraventa, y sujeto a la autorización del suplemento del Folleto por la CNMV, el precio de la oferta resultará automáticamente elevado a 10,65 euros (desde los 9,5 euros previos).

El nuevo movimiento de Apollo se produce después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara la semana pasada su OPA sobre Applus al considerar que el precio ofrecido inicialmente, de 9,5 euros, estaba «suficientemente justificado».

Apollo lanzó su oferta por Applus en junio del año pasado y, en septiembre, Amber Equity, lanzó una OPA «competidora» sobre Applus a 9,75 euros por acción.

Los títulos de la firma acumulan más de medio año al alza al calor de esta guerra de OPAs, y este miércoles se han revalorizado un 5,85% tras conocerse la mejora de precio por parte de Apollo.