El Ayuntamiento de Almassora ha adquirido 22 nuevos kits de terminales de radio portátiles tetra de la marca Sepura para uso policial, incluyendo dos baterías de alta capacidad, antena combinada, funda protectora y micrófono remoto para cada dispositivo. De este modo, estas emisoras sustituirán modelos antiguos del total de 46 que se encuentran operativas. Para ello, se ha destinado una inversión de 21.175 euros.

La concejala del área, Silvana Rovira, explicó que esta adquisición pretende modernizar el servicio de comunicaciones a nivel policial, de modo que cada agente pueda poseer un terminal de dotación propio, reduciendo los tiempos de respuesta de los efectivos del cuerpo.

El uso de las comunicaciones por radio resulta esencial en su trabajo diario, pues es una herramienta de consulta en materia de Seguridad Vial y Ciudadana. En concreto, el modelo de dichos dispositivos es el Sepura SC20, que dispone de una tecnología más avanzada y novedosa.

La concejala recordó la renovación de la flota de vehículos que se está llevando a cabo con la reciente adquisición de dos nuevas motocicletas eléctrica y de un vehículo tipo buggy para la Unidad de Protección Medioambiental y el servicio de playas. Y remarcó que los dispositivos especiales de vigilancia siguen en los puntos conflictivos de la localidad.