Vila-real volverá a situarse en el mapa internacional del mundo del deporte con la prueba The Millars UCI World Series Gran Fondo, una marcha cicloturista, la única en España clasificatoria para los mundiales de gran fondo, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo. La prueba supone un nuevo hito en la apuesta del Ayuntamiento de Vila-real por la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte así como un paso adelante para aprovechar todas las oportunidades que la ciudad ofrece para el turismo deportivo. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha anunciado hoy la prueba, que se presentará esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), acompañado por el concejal de Turismo, Javier López; el concejal de Deportes, Xus Madrigal; los organizadores, Manu García y Alberto Fernández; y el jefe del Servicio Municipal de Deportes, José Ramón Cantavella.

Benlloch ha subrayado que se trata de una “gran oportunidad para poner en valor el proyecto de ciudad turística que hemos trabajado en los últimos años, con la creación de productos que nos permitan atraer visitas y que el nombre de Vila-real se promocione y se sitúe en el mapa”. En este sentido, el alcalde ha destacado el impacto de esta prueba ciclista, que espera más de 5.000 personas, entre participantes, equipos técnicos, acompañantes, visitantes,… y que está avalada por la Unión Ciclista Internacional, el máximo organismo mundial del mundo del ciclismo.

Manu García, director deportivo de The Millars UCI World Series Gran Fondo, ha explicado que “el 10 de marzo será un día grande para Vila-real porque estamos ante un evento único en nuestro país”. Se trata de una marcha cicloturista, la única en España clasificatoria para los mundiales de gran fondo que se disputarán a finales de agosto en la ciudad danesa de Aalborg. En todo el mundo se disputan entre 25 y 30 pruebas de este tipo, avaladas por la UCI, y la única en España será la de Vila-real.