Netflix ha presentado este martes los resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2023, en el que la firma ha obtenido un beneficio neto de 938 millones de dólares, muy por encima de los 55 millones cosechados en el mismo periodo de 2022. Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,11 dólares, por encima de los 0,12 dólares reportados el año previo pero por debajo de los 2,22 dólares anticipados por el mercado. Sin embargo, las acciones de la firma se disparan un 7% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ante unas cifras de suscriptores e ingresos mejores de lo esperado.

Por su parte, los ingresos crecieron un 12% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 8.833 millones de dólares, y la firma asegura que este incremento refleja los «beneficios» de las contraseñas compartidas, sus «recientes cambios de precios» y la «fortaleza» de su negocio subyacente «impulsado por una cartera sólida». Esta cifra ha mejorado los 8.710 millones anticipados por el consenso.

Además, las suscripciones bajo pago se incrementaron en 13,1 millones en el cuarto trimestre, por lo que se aceleran desde los 7,7 millones ganados en el cuarto trimestre de 2022. De esta manera, se ubican en un total de 260,28 millones, por encima de los 256 millones anticipados por el consenso.

«Entramos en 2024 con buen impulso. Esperamos un crecimiento saludable de los ingresos de dos dígitos durante todo el año 2024 sobre una base de tipo de cambio neutral impulsada por el crecimiento continuo de la membresía», destaca la firma.

La compañía ha asegurado que seguirá «invirtiendo y desarrollando» su negocio publicitario, para el que espera «un fuerte crecimiento en 2024, pero desde una base pequeña», puesto que «aún no es un motor principal del crecimiento general» de la firma.

«Nuestro objetivo es hacer de los anuncios una fuente de ingresos más sustancial que contribuya a generar un crecimiento de los ingresos sostenido y saludable en 2025 y más allá», ha agregado.

La firma ha proporcionado además su guía para el primer trimestre del año, en el que espera que los ingresos crezcan un 13%, hasta alcanzar los 9.240 millones, con un beneficio de 1.976 millones que se traduzca en ganancias de 4,49 dólares por acción.

«Creemos que hay mucho espacio para crecer a medida que se expande el streaming, y nuestra estrella del norte sigue siendo la misma: emocionar a los miembros con nuestro entretenimiento. Si podemos seguir mejorando Netflix más rápido que la competencia, tendremos un negocio cada vez más valioso para los consumidores, creadores y accionistas», ha valorado la compañía.