Las autoridades ucranianas han denunciado este martes nuevos ataques del Ejército de Rusia contra la capital, Kiev, y la ciudad de Járkov, en el este del país, en una intensificación de los ataques, cuando se acerca el tercer aniversario del inicio de la invasión, que comenzó el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhiy Popko, ha comunicado una mujer muerta y cuatro heridos, la mayoría de ellos por heridas de explosivos, después de que cayeran escombros sobre el techo de un edificio residencial de varios pisos y sobre una guardería. Asimismo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha señalado que en uno de los apartamentos se ha encontrado una ojiva de cohete sin detonar, por lo que los residentes están siendo evacuados de los edificios, según ha señalado en su canal de Telegram.

Por su parte, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, ha señalado que los ataques en la ciudad han alcanzado una zona de edificios residenciales, donde ha quedado completamente destruida la entrada de una vivienda. «Ahora los rescatistas están intentando retirar los escombros para encontrar personas debajo. Además, en una de las zonas más afectadas (…) no hay electricidad y, en parte, agua. Los servicios pertinentes trabajan para eliminar las consecuencias de los bombardeos enemigos», ha explicado.