La temporada 2022-23 pasará a la historia como el curso en el que el FC Barcelona conquistó todas las ligas profesionales en las que competía. Los equipos de fútbol masculino y femenino, el basket, el balonmano, el fútbol sala y el hockey patines se proclamaron campeones de Liga y el presidente azulgrana Joan Laporta subió ayer al escenario del Palau de Congressos de Catalunya como máximo representante del club a recoger el Trofeo CaixaBank que distinguía semejante hito polideportivo. Sólo el año del centenario cayó el pleno de Ligas, pero entonces fueron cuatro (fútbol masculino, basket, balonmano y hockey patines) ya que el fútbol femenino y el fútbol sala no competían al más alto nivel.

«Las seis copas son un premio al esfuerzo de unos deportistas que lo han dado todo. Como club es motivo de un gran orgullo. Además ha sido un reconocimiento histórico porque nunca se habían ganado seis ligas en los seis equipos profesionales que tiene el FC Barcelona. Como titular, ha sido histórico», dijo Joan Laporta en conversación con el Mag Lari, que bromeó en el escenario con el presidente del Barça.

Además del presidente Laporta, una representación de cada uno de los equipos campeones estuvo presente ayer. Joan Soler, directivo del área de fútbol, Xavi Puig, responsable del fútbol femenino, Josep Cubells, del basket, Joan Solé, del balonmano, Aureli Mas, del fútbol sala y Xavier Barbany, del hockey patines, recibieron las felicitaciones por la labor llevada a cabo en el ejercicio de sus funciones al frente de los distintos equipos profesionales.

Lee también

MD quiso poner en valor la dificultad de ser el mejor en el campeonato de la regularidad en todos y cada uno de los equipos profesionales premiando al Barça, que consolida de este modo el legendario lema ‘més que un club‘ y mantiene el nombre de los azulgrana en la cima de grandes clubs polideportivos de la historia del deporte mundial.