Las palabras de Xavi Hernández el domingo por la noche al término del Betis-Barça (2-4) en referencia al escándalo arbitral del Santiago Bernabéu que propició horas antes el triunfo del Real Madrid ante el Almería (3-2) hicieron daño en el club blanco que preside Florentino Pérez, que volvió a recurrir el lunes por la tarde a sus soldados de Real Madrid TV para contragolpear en este caso no con videos presionando a los árbitros sino con monólogos criticando su labor como técnico y recordando el ‘caso Negreira’. Nada nuevo. ‘Curiosamente’ ya fue la misma línea argumental empleada por la mañana por Antonio García Ferreras, íntimo del presidente madridista y exdirector de comunicación del Real Madrid en la primera etapa de Florentino Pérez como presidente, en su programa ‘Al Rojo Vivo’, definido por La Sexta en su web como «el mejor análisis diario de la actualidad política», pero convertido ‘oportunamente’ en un azote contra Xavi.

«Lo he visto. Si hablamos nos sancionan… pero lo ha visto todo el mundo. Ya dije en Getafe que había cosas que no me cuadraban, que iba a ser muy complicado ganar esta Liga. Hay cosas que no controlamos. Lo ha visto todo el mundo», manifestó el entrenador del Barça en la sala de prensa del Benito Villamarín en referencia al escándalo arbitral que permitió al Real Madrid ganar 3-2 al Almería.

Jesús Alcaide, director de RMTV (Real Madrid Televisión), lanzó el siguiente mensaje: «Resulta curioso que a Xavi Hernández le parezcan raras cosas que pasan en LaLiga y le parezca normal que prácticamente durante toda su carrera futbolística, durante 20 años su club haya estado pagando al vicepresidente de los árbitros alrededor de 8 millones. Insisto, durante toda la carrera de Xavi. Durante 20 años. Son un total, hemos sacado la cuenta, de 600 partidos de la carrera del señor Xavi Hernández como jugador del FC Barcelona, con sus correspondientes títulos. No lo decimos nosotros, lo dice el juez, la fiscalía, la Guardia Civil… Esos 600 partidos están bajo sospecha. Es la realidad. Su club está imputado. Se investiga toda la época en que Xavi fue jugador del FC Barcelona».


Jesús Alcaide, director de Real Madrid TV

Javier Gascon Rios

Y prosiguió: «Un caballero del deporte, como es Xavi Hernández, yo creo que busca justificar una mala temporada. La temporada del Barcelona no está siendo buena. Está a siete puntos en la Liga, ha pasado con agobios algunas eliminatorias ante equipos modestos… Contra los que tuvo algún altercado el señor Xavi… con jugadores modestos del Barbastro, un equipo que estuvo a punto de eliminarle. En el recuerdo inmediato está el 4-1, un partido en el que el Real Madrid le pasó absolutamente por encima en la reciente final de la Supercopa. Un partido en el que, por cierto, todo el planeta ha visto como está el Barcelona. Todo el planeta ha visto como está el Barcelona y como está el Real Madrid».

Y concluyó así: «Todo esto es una cortina de humo para justificar todo lo que está ocurriendo y para que no se hable de todo esto (el Caso Negreira) que está bajo investigación de juez, de la Guardia Civil y de la Fiscalía. Esto es lo que hay».

Miguel Ángel Muñoz, periodista de Real Madrid TV, replicó así a Xavi: «Es el mundo al revés, los pajaritos disparan contra las escopetas y que salga Xavi haciendo estas declaraciones no deja de sorprender. Son una cortina de humo, que sabe hacer muy bien. Ancelotti le dejó toda las costuras al aire y a Xavi no se le vieron las vergüenzas de puro milagro».

Miguel Ángel Muñoz, de Real Madrid TV

Miguel Ángel Muñoz, de Real Madrid TV

RMTV

En LaSexta

«Echa de menos a Negreira»

Por la mañana, García Ferreras había usado los mismos argumentos: «Con sus declaraciones, da la sensación de que Xavi echa de menos a Negreira. Él sabe muy bien, como jugador, lo que significa tener al número dos del arbitraje en nómina. ¡En nómina! ¡Eso sí es un escándalo, un escándalo mundial! El escándalo del Barca pagando ocho millones de euros a los Negreira, lo que el juez considera corrupción sistémica del arbitraje español. Todo ello cuando Xavi jugaba en el Barcelona, ¡eso sí que es un escándalo!».

Horizontal

Antonio García Ferreras, con Florentino Pérez

Otras Fuentes

El que fuera director de comunicación del Real Madrid entre 2004 y 2006 en la primera etapa de Florentino Pérez señaló que «es impresionante porque tenemos el escándalo más grave de la historia del deporte en España, el escándalo Negreira, con el Barca pagando durante 20 años a Negreira y al hijo de Negreira, pero el escándalo para algunos es que ayer el VAR acertó en el Bernabéu»

Lee también