‘First Dates’ suele dejarnos momentos de lo más peculiares y extraños, al menos en ciertas ocasiones. Aunque el objetivo del programa es que los participantes encuentren el amor, no siempre se cumple.
El programa está presentado por Carlos Sobera. Se estrenó en 2016, y tanto ha sido su éxito que ha sido proclamado como un programa de referencia de Cuatro. Los espectadores pueden disfrutarlo de lunes a viernes a las 21:05 horas.
‘First Dates’ junta a parejas en una cita a ciegas. Estos participantes mantendrán una conversación durante una cena en la que se conocerán y verán si realmente son compatibles o no. Al final del encuentro, decidirán si han tenido gustos afines y quieren seguir conociéndose, o si, por lo contrario, prefieren no saber nada el uno del otro.
El programa ha juntado a Alejandro (21 años) y Andi (21). El primer soltero ha explicado que es pluriempleado: «Soy un poco de todo. Soy más bailarín, pero todo lo que se abran puertas allá voy. Bailarín, modelo, drag queen también». El segundo ha comentado que le gusta mucho salir a cenar, viajar, comprar ropa y salir de fiesta.
Al conocerse, ambos han tenido diferentes impresiones: «Un chico simpático, ¿no? Alto, pijo, majo», ha comentado Andi. Mientras que el otro comensal ha declarado que no es su prototipo: «A priori no ha sido un chico que se ajuste a lo que yo quería».
Durante la cita se han ido conociendo, y Andi ha dejado claro lo que quiere: «Sonará un poco egoísta, pero quiero a alguien que le diga ‘vamos a hacer esto, me quiero ir del país’ y me siga. Que si quiero hacer algo, que él pueda hacerlo (…) Ten dinero porque yo no voy a estar con un pobre».
Alejandro le ha explicado que está ahorrando para ir a vivir a Nueva York y que vive con sus padres, algo que a su cita no le ha gustado: «No podría estar con una persona así, para nada. Lo admiro, me parece súper bien, pero lejos de mí».
Andi ha asegurado que le gusta mucho gastar y que por eso busca una persona que sea igual: «He descubierto lo que es el lujo, lo que es viajar, y si no lo tengo me frustro. Soy una persona que si no tiene dinero, me muero. Necesito tener dinero constantemente».
En la decisión final, ambos han estado de acuerdo en que no tendrían una segunda cita juntos porque no han sentido ese feeling que necesitan. Además, Andi ha asegurado que le ha parecido una cita «muy aburrida».