En su búsqueda de títulos con potencial alcista, dividendos generosos y balances saludables, los expertos de Morningstar destacan el “atractivo bursátil” de Realty Income, empresa estadounidense de administración de propiedades.

Se trata de un fideicomiso cotizado en bienes raíces de tamaño mediano que posee más de 13.000 propiedades y cuyo dividendo, aseguran los citados analistas, es uno de los más estables de la industria.

“Este ‘aristócrata del dividendo’ –compañías con dividendos crecientes en el tiempo- se encuentra en nuestra lista de las 33 acciones más infravaloradas actualmente y forma parte de nuestra selección de seis valores a comprar tras el reciente repunte de los mercados”, indican los mencionados estrategas.

Sobre los catalizadores alcistas que ven en Realty Income, Morningstar resalta su posicionamiento en segmentos defensivos, el hecho de que la carga de los riesgos y costes operativos recaiga en los inquilinos, y que el flujo constante de ingresos por alquiler del que disfruta la compañía esté vinculado principalmente al largo plazo.

“Las bajas oscilaciones de sus ingresos convierten a esta sociedad en una de las inversores más confiables para los ahorradores”, añaden desde Morningstar.

POTENCIAL ALCISTA DEL 35%

Y con etas premisas en mente, los citados expertos sitúan en los 76 dólares su precio objetivo del título, lo que otorga un recorrido alcista superior al 35% desde los actuales niveles de cotización.

Dicha valoración implica una tasa de capitalización del 5,2% en su pronóstico de ingresos operativos netos a futuro para el cuarto trimestre y un múltiplo de 19 veces de su estimación de fondos provenientes de operaciones, con un rendimiento vía dividendos del 4%.

Asimismo, justifican su optimista visión sobre la empresa en la creencia de que Realty Income continuará adquiriendo activos que impulsen su crecimiento y en un cálculo de su valor liquidativo de unos 63 dólares por acción.

TAMBIÉN HAY RIESGOS

Pese a estas favorables proyecciones, Morningstar reconoce que Realty Income también se enfrenta a riesgos, como es el hecho de que cerca de la mitad de los inquilinos de la compañía no tengan grado e inversión.

Igualmente, estos analistas subrayan que más de la mitad de los ingresos operativos del grupo se concentran en sus veinte principales inquilinos, y que las barreras de entrada para los competidores son muy bajas ante el reducido tamaño de las propiedades.

Además, explican que un escenario de altos tipos de interés tampoco beneficia a la empresa al incrementar los costes de las adquisiciones futuras y reducir su tasa de capitalización de las compras.

Aun así, Morningstar hace hincapié en el “confiable” dividendo de la compañía, en su “razonable” apalancamiento, en su “exitoso” historial operativo y en la “flexibilidad” de la empresa para aprovechar cualquier oportunidad de inversión. Motivos todos ellos que les lleva a confiar en el potencial de Realty Income.