La Familia Real Británica ha recibido dos malas noticias en apenas unos días. Si la semana pasada fue Kate Middleton quien ocupó titulares debido a su salud, este fin de semana fue Sarah Ferguson quien compartió su último diagnóstico. A la duquesa de York le han detectado un cáncer de piel, apenas unos meses después de que recibiera tratamiento por un cáncer de mama.

Después de que se emitiera un escueto comunicado acerca de su salud, la propia Ferguson se pronunció en su perfil de Instagram con un extenso mensaje en el que dio ella misma la noticia y se sinceró acerca de cómo se siente después de recibir tal diagnostico. 


Sarah Ferguson.

The View

«Me he estado tomando un tiempo para mí, ya que me diagnosticaron un melanoma maligno, una forma de cáncer de piel. Es mi segundo diagnóstico de cáncer en un año, después de que me diagnosticaran cáncer de mama este verano y me sometieran a una mastectomía y una cirugía reconstructiva«, confirmó la exmujer del príncipe Andrés.

«Naturalmente, otro diagnóstico de cáncer ha sido un shock, pero estoy de buen humor y agradecida por los muchos mensajes de amor y apoyo», añadía la duquesa de York y excuñada del rey Carlos III, que también quiso aprovechar la publicación para dar las gracias al equipo médico que le está haciendo todo el seguimiento.

Asimismo, Ferguson recordó la importancia de la prevención: «Creo que mi experiencia subraya la importancia de comprobar el tamaño, la forma, el color, la textura y la aparición de nuevos lunares que pueden ser un signo de melanoma e insto a cualquiera que lea esto a ser diligente».


Lee también

Finalmente, la duquesa de York se despidió explicando que actualmente se encuentra descansando en casa rodeada de su familia. «Me siento bendecida de contar con su amor y apoyo», aseguró, sin dar más detalles sobre la enfermedad y su posible tratamiento.