Mohamed Salah regresará a Liverpool en las próximas horas para recuperarse de su lesión muscular sufrida el jueves en la pierna derecha durante el partido de la Copa África que disputó el jueves con la selección egipcia ante Ghana (2-2).
«Tras nuevos exámenes realizados a Mohamed Salah en las últimas horas, y tras conversaciones entre el cuerpo médico de la selección y del Liverpool, se decidió que el jugador regresaría a Inglaterra después del partido contra Cabo Verde del lunes para ser tratado allí”, anunció la Federación Egipcia de Fútbol en un comunicado.
La esperanza
El organismo mantiene «la esperanza de que pueda incorporarse a la selección nacional para la semifinal de la CAN si nos clasificamos».
Lee también
Apenas unas horas antes Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ya avanzó el regreso de Salah en la conferencia de prensa posterior al partido de la Premier League que los ‘reds’ vencieron en Bournemouth (0-4).
Klopp apela a la lógica
“Cualquiera que sea el tiempo que dure su ausencia, todos lo ven así, es lógico que haga su rehabilitación con nosotros o con nuestro equipo médico», aseguró Klopp.
“Costa de Marfil es un país maravilloso, estoy seguro, pero no tenemos a nadie allí y tienen que cuidar a los que juegan, así que ya veremos”, concluyó Klopp dando prácticamente por hecho el regreso de Salah.
El capitán y gran figura de Egipto se lesionó el bíceps femoral de su pierna izquierda y la Federación Egipcia ya había anunciado que se perdería el partido de mañana ante Cabo Verde y la hipotética eliminatoria de octavos de final. Los ‘faraones’, con dos puntos en sus dos primeros encuentros de grupo, deben ganar para conseguir la clasificación.