Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no se mordió la lengua en la Gran Gala de Mundo Deportivo sobre la reciente polémica arbitral del Real Madrid-Almería, con tres decisiones muy controvertidas que se tomaron tras consultar con el VAR que beneficiaron al conjunto blanco, y calificó como «vergüenza» la actuación arbitral que hubo en el Santiago Bernabéu.

«Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Pienso que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido a lo largo de la temporada con los árbitros. Si no dan respuesta nos dejan muy inquietos, porque entendemos que hay un abandono de funciones. En cualquier caso, contento porque ganamos ayer. Joaquín ya ha dicho que vivimos un partido muy intenso y estamos contentos por ganar», dijo Laporta, muy crítico con la polémica que hubo durante el Real Madrid-Almería.

«En cualquier caso, contento porque ganamos ayer. Joaquín ya ha dicho que vivimos un partido muy intenso y estamos contentos por ganar. Nos sentimos cada vez más fuertes y cohesionados, pero lo que queremos es que haya recompensas deportivas y en una jornada que podíamos recortar puntos, por una decisión arbitral, por un rearbitraje del VAR, no se ha producido», insistió Laporta, lamentando los errores arbitrales que favorecieron al Real Madrid.

Además de hablar del lío arbitral del Bernabéu, Joan Laporta también analizó el actual momento del Barça tras el buen triunfo contra el Betis y se mostró optimista en poder conseguir títulos en lo que resta de temporada.

«Cuando un equipo va mejorando, se siente más fuerte y tenemos más unión en el vestuario y además vemos que estamos recuperando a los lesionados… Marc-André (Ter Stegen) dentro de poco ya podrás reincorporarte. Tenemos jugadores de una excelente calidad como Robert (Lewandowski) y todos los que conforman el primer equipo del Barça. Yo soy muy optimista porque pienso que tendremos nuestra recompensa y que los otros rivales van a tropezar, como nosotros tropezamos al principio de temporada. Lo que estamos haciendo es trabajar, luchar día a día, para mantenernos en todas las competiciones e intentar ganarlas», concluyó Laporta.

Lee también