Un niño de 10 años fue atacado por un tiburón en un lujoso resort de Bahamas, donde los turistas tienen la oportunidad de «pasear» cara a cara con estas criaturas bajo el agua. El incidente ocurrió en la atracción «aventura caminata con tiburones» del resort Atlantis, y como resultado, los testigos reportaron haber visto una «piscina de sangre» en el agua.

Los visitantes, equipados con trajes de neopreno y equipo de buceo, pueden caminar en un tanque de tiburones en el hotel.

Sin embargo, el lunes, el menor fue brutalmente atacado y mordido en la pierna, lo que llevó a la policía a iniciar una investigación. Los testigos describieron el aterrador ataque señalando que vieron al tiburón «concentrándose en él» antes de que el tanque se convirtiera en una «piscina de sangre».

El joven, gritando, fue llevado de urgencia al hospital mientras otros turistas huían inmediatamente del tanque. Ahora se encuentra en condición estable y fue trasladado en avión a Maryland, EE.UU., después del incidente, según informó la cadena ABC.

Una huésped del hotel, Kim Darden, relató a Eyewitness News Bahamas que la madre del niño corría y gritaba tras el ataque, mientras su padre lo llevaba lejos del tanque. Dijo que habían envuelto una toalla alrededor de su pierna herida «a modo de torniquete».

«Todos estaban frenéticos tratando de entender qué estaba pasando… Fue muy caótico en ese momento», dijo.

«Aventura caminata con tiburones»

El paseo con tiburones del resort Atlantis PINTEREST


El Atlantis Resort es un enorme paraíso para vacacionistas con hoteles, casinos y parques acuáticos en la Isla Paraíso, en las Bahamas.

La página web que describía su «aventura caminata con tiburones» ha desaparecido desde entonces y la exhibición ha sido cerrada temporalmente.

Sin embargo, fotos en el sitio web muestran a turistas caminando rodeados de escualos.

La descripción decía: «Usando cascos de cristal transparente de última generación, los huéspedes del resort pueden caminar en el fondo de la exhibición de tiburones y encontrarse nariz a nariz con los guardianes del mundo perdido de Atlantis. No se necesita experiencia en natación”.

En el resort se mantienen siete especies diferentes de tiburones, incluyendo puntas negras de 7 pies de largo y tiburones martillo que pueden alcanzar los 20 pies. Solo una de las especies de tiburones del Atlantis se describe como inofensiva para los humanos.

La Real Fuerza de Policía de Bahamas dijo: “Un niño varón de 10 años de Maryland, EE.UU., fue reportado como mordido por un tiburón poco antes de las 4 pm del lunes. Informes preliminares indican que el niño fue mordido en la pierna derecha por un tiburón mientras participaba en una expedición en un tanque de tiburones en un resort local. Fue trasladado al hospital para atención médica y actualmente se encuentra en condición estable. Las investigaciones sobre este incidente continúan”.

La compañía que opera la experiencia, Blue Adventures by Stuart Cove, dijo el miércoles que estaban «profundamente entristecidos» por el ataque.

Cove dijo a ABC: «Hemos comenzado una exhaustiva investigación interna y estamos cooperando plenamente con las autoridades. Incidentes como este, que involucran interacciones con la vida marina, incluso con las especies de tiburones incluidas en esta experiencia, son raros y nunca aceptables».

Hace apenas unas semanas, un surfista fue atacado por un gran tiburón blanco frente a la costa de Australia del Sur. El hombre de 64 años fue atacado a 200 metros de la playa, solo una semana después de que una joven resultara muerta en otro ataque de tiburón en Nueva Zelanda.

Khai Cowley, de 15 años, fue descuartizado frente a la costa de otra popular playa australiana solo días antes. Y el cuerpo de otro joven nadador fue sacado del agua cerca de la playa Ethel en Australia después de un ataque de tiburón en diciembre.