Tras abrir la caja de Pandora hace algo más de un año con su cesta de la compra de 30 productos a 30 euros, Carrefour estrena 2024 con una nueva versión de esta campaña orientada a combatir la inflación. La cadena de supermercados francesa ha anunciado este lunes que bajará el precio de 500 productos que son de compra frecuente en sus establecimientos y que sus clientes han identificado como los artículos favoritos. Son, todos, productos de marca propia y tanto de alimentación como de droguería o perfumería.
La idea, según un comunicado, es que esta rebaja se mantenga en el tiempo «con el objetivo de ayudar al ahorro de los clientes en 2024». El movimiento, añade este mismo texto, «se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para proteger el poder adquisitivo de los consumidores y poner al alcance de todos los hogares los mejores productos».
La cadena promete, por ejemplo, descuentos de hasta el 13% en las galletas tostadas, en el detergente líquido Marsella Carrefour, en el tomate frito o en el pan de molde. En su página web especifican que si estas galletas antes costaban 1,60 euros, a partir de ahora se venderán por 1,39 euros; que si el café molido salía previamente por 2,85 euros, ahora valdrá 2,65; o que si los canelones de carne congelados hace unos días rozaban los 2,80 euros, ahora saldrán por casi 2,50 euros.
También aparecen en esta lista el queso fresco, la masa de hojaldre, un ron, espárragos, crema de cacao, pañales, papel higiénico, ambientador o compresas.
De nuevo en el comunicado, la enseña especifica que la campaña estará activa tanto en los establecimientos Carrefour y Carrefour Market, como en la página web y aplicación de la empresa. En España, esta cadena tiene algo más de 200 hipermercados, 150 supermercados Carrefour Market (una versión reducida de los primeros), 1.000 establecimientos Carrefour Express y 63 Supeco.
Otras medidas
Los productos sobre los que se aplicará la promoción se identificarán de forma distinta a los demás para que el cliente sepa que forman parte de la campaña. A juzgar por el anuncio que aparecerá en televisiones y redes sociales, y las imágenes que han distribuido a los medios de comunicación, esta será una etiqueta o una gran señal de color naranja.
«La bajada de precios anunciada hoy es compatible con otras medidas de ahorro ya existente como las ventajas de El Club Carrefour (el mayor programa de fidelización de la distribución española) y miles de productos en promoción cada día«, agrega la cadena, que cita ‘Mi Abono Carrefour+’ o ‘El Precio Más Bajo’.
En esta línea, Carrefour ha sido noticia estas semanas pasadas por haber hecho público su desacuerdo con PepsiCo por los precios a los que les vende sus productos (desde la propia bebida que da nombre al grupo, como las patatas Lay’s o el gazpacho Alvalle). La cadena aseguró en Francia que no puede asumir el incremento en el coste, que les obligaría a subir el precio del producto en los lineales. Aquí, en España, donde también ha llegado este corte de relaciones, la cadena no ha dicho nada al respecto.