Diego Gómez, referente de la selección paraguaya sub-23, hizo sufrir este domingo a la Argentina de Javier Mascherano hasta el minuto 90, cuando Luciano Gondou apareció para dejar todo igual, 1-1, en el partido que cerró el primer día de acción del Grupo B en el torneo Preolímpico de Venezuela, el mismo que otorgará 2 boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, asestó con su gol de penalti en el minuto 67 un duro golpe a las pretensiones de la selección Albiceleste. Pero Gondou, delanterocentro de Argentinos Juniors, llegó desde el banquillo para rescatar a un equipo Albiceleste que había hecho más para desequilibrar el encuentro.
Argentina por momentos hizo daño a la formación paraguaya a través de campeón del mundo Thiago Almada y de los infatigables Juan Sforza, Cristian Medina y Equi González, pero cuando el balón no se estrelló en la rocosa defensa del rival, quedó en las manos del guardameta Ángel González.
El partido se jugó sobre la irregular cancha del estadio Misael Delgado, de Valencia, donde horas antes la selección de Perú se impuso por la mínima a la de Chile. Perú lidera provisionalmente el Grupo B, que en su primer día de acción tuvo de asueto a la de Uruguay. Paraguay, con un libreto más conservador, jugó al error del rival y en contadas escaramuzas hizo exigir al guardameta Leandro Brey.
La segunda jornada del Grupo B se jugará este miércoles. La selección uruguaya, que dirige Marcelo Bielsa, debutará frente a la de Paraguay desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT), y Perú chocará con Argentina en un encuentro pactado para las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). Descansará Chile. Vale recordar que los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la Fase Final del campeonato EFE