La labor de agente de Policía Nacional es muy complicada. Horarios difíciles, un riesgo constante en cada operación y muchas decisiones que incluso pueden debatirse entre la vida y la muerte de una persona. En la semana en la que se ha celebrado el bicentenario del cuerpo, el inspector Ricardo Gutiérrez revelaba en Poniendo las Calles esta sorprendente reacción.

Vandalizan, al menos, 7 vehículos frente a la Escuela Nacional de Policía de Ávila, algunas afectadas son trabajadoras de una residencia de mayores que se encuentra justo enfrente

Rodrigo San PedroÁvila 17 ene 2024 – 09:26

De su forma de ser y aún más, de actuar, dependerá la seguridad de los demás. Se trata de un oficio que se encarga de la seguridad ciudadana y hay mucho en juego. Para ser policía hay que empatizar mucho, ponerse en la piel del delincuente y predecir sus movimientos. Pero nos encontramos en una sociedad moderna, avanzada, con nuevas formas delictivas.

En una policía moderna, encontramos perfiles específicos dependiendo de la unidad operativa a la que pertenezca el policía, pues no todos deben reunir el mismo perfil, la especialización hace que las formas de investigar o actuar sean distintas. Ser policía o cualquier miembro de un cuerpo de seguridad, requiere de mucha preparación, formación y conocimiento.

Un miembro de la Policía Nacional