Este sábado, ‘Bailando con las estrellas’ regresó a Telecinco con su segunda gala, en la que además hubo la primera expulsión. El nuevo concurso de baile, en el que diferentes famosos y sus parejas, bailarines profesionales, deberán ponerse a prueba semana a semana con todo tipo de modalidades de baile, se estrenó el pasado 13 de enero y lo hizo con buena nota.

De hecho, contra todo pronóstico, el concurso hizo un dato de audiencia aceptable: 13,3% de share y 1,2 millones de espectadores. Sin embargo, hubo alguna que otra queja en las redes sociales. Y en su segundo día, los internautas volvieron a manifestar su descontento con un detalle muy concreto del formato: la música.


María Isabel en ‘Bailando con las estrellas’.

Telecinco

En concreto, los espectadores y usuarios de X (antiguo Twitter), donde ‘Bailando con las estrellas’ volvió a ser tendencia, volvieron a señalar que la música escogida para las coreografías no tiene nada que ver con el tipo de baile que exhiben los concursantes. Uno de los ejemplos más sonados fue la samba que tuvo que bailar en su segunda noche Jonan Wiergo con ‘Con altura’ de Rosalía de fondo.

Adrián Lastra en 'Bailando con las estrellas'.

Adrián Lastra en ‘Bailando con las estrellas’.

Telecinco

Las redes ‘arden’ por la música de ‘Bailando con las estrellas’

Como decíamos, fue en X donde hubo la mayor parte de las quejas. “Lo de la música es una vergüenza. Las versiones y encima no tienen nada que ver con el estilo. Este programa es para demandar a Telecinco por daños morales” o “¿desde cuándo ‘Con altura’ es una samba?” son ejemplos de comentarios que se pueden leer en esta red social.

“Pero qué mierda de música estáis poniendo. No corresponden con los bailes ni la actuación. Cómo van a seguir el ritmo si la música desconcentra. Me sangran los oídos con las covers”, expresaba otro internauta.

Lee también

El sistema de votaciones de ‘Bailando con las estrellas’

La segunda gala de ‘Bailando con las estrellas’ estuvo marcada por la primera expulsión. Fue al principio de la noche cuando Jesús Vázquez y Valeria Mazza explicaron a la audiencia cómo funcionarían las votaciones.

Por un lado, está la votación del jurado. Por otra, la audiencia puede votar a través de la app de Mitele a su pareja favorita. Cada usuario dispone de 10 puntos que puede distribuir como quiera. Al final de cada noche, se sumarán todas las puntuaciones y las dos parejas menos votadas repetirán su actuación. Finalmente, el jurado decidirá cuál de los dos parejas debe marcharse a casa.