Victoria de un gran Barça en el Benito Villamarín, un estadio que, hasta ayer, aún no había visto perder a su equipo en liga esta temporada. Los tres puntos llegaron, en gran parte, a los tres goles que anotó Ferran Torres después de cumplir 100 partidos con la camiseta azulgrana. El otro tanto de los culés fue obra de un João Félix que volvió a ser suplente. Lamine Yamal y sobre todo Pau Cubarsí, fueron las dos novedades en el once inicial de un Barça que mostró claros signos de mejora en su juego.
Pese a la victoria del Barça, el foco mediático estuvo centrado en Madrid donde los de Ancelotti remontaron al colista de la liga, el Almería, por 3 a 2 gracias a un gol en el añadido de Carvajal y sobre todo a las escandalosas ayudas arbitrales que recibió en el partido. Los blancos se fueron al descanso perdiendo por 0 a 2 y en la segunda parte dieron la vuelta al marcador después de tres acciones muy polémicas. Una de ellas, un gol con el brazo de Vinícius que supuso el empate.
En el partido del Barça también hubo polémica. Los dos goles de los andaluces, obra de Isco, fueron revisados por el VAR. En uno de ellos se cometió una clara falta previa a Pedri que el VAR ni tampoco Gil Manzano señalaron
Descarado fueron también las declaraciones de Real Madrid TV que después del partido reconocieron que lo vivido en el Bernabéu era justo lo que pedían desde hacía tiempo y que al fin se había sido justo con los blancos.
El otro gran partido de la noche fue la exhibición del Girona en Montilivi. Los de Míchel arrollaron al Sevilla con un contundente 5-1. Dovbyk, Tsygankov y Stuani como goleadores, ante un conjunto hispalense que se asoma al abismo.