El técnico extremeño introdujo en la Nueva Condomina-Enrique Roca solamente un cambio en su once respecto al que perdió frente al Recreativo de Huelva en el Estadi Balear siete días atrás. El juvenil David Ortega entró por Miguelete Ramírez en la banda izquierda en el mismo esquema 1-4-2-3-1 con Roberto Alarcón como referencia ofensiva por la baja, por tercera jornada, de David Rodríguez.
Entraron mal en el encuentro los balearicos que, por la banda derecha de Carlos Rojas, sufrieron para contener a los locales. Hasta tres oportunidades tuvo el extremo grana, siendo la más peligrosa la que se estrelló contra el palo en el minuto 28.
Fue el preludio del primer tanto del Murcia. Un minuto después, el central Alberto González empujó al fondo de la portería un centro-chut de Pedro León desde la derecha, tras ganarle la partida a la marca de Edu Campabadal en el segundo palo (1-0, m.29).
La desventaja se dobló tras un error defensivo grosero en salida de balón de los blanquiazules. Felix Ofoli cedió un balón comprometido a Leo Ferroni que recuperó Rojas quien, de nuevo desde la banda diestra, habilitó atrás a Isi Gómez (2-0, m.43). El extremo local tuvo tiempo para recortar a dos defensores dentro del área y acomodarse el disparo para batir a Ramon Vila.
Tras el paso por los vestuarios, Barrero espero diez minutos para mover piezas con un doble cambio en las bandas. Víctor Pastrana y Miguelete entraron por Toni Ramón y David Ortega. Este último, en el minuto 53, fue el protagonista del primer disparo a puerta balearico en todo el partido.
Sin que el panorama mejorara para los mallorquines, el técnico pacense sacó toda la artillería ofensiva que le quedaba en el banquillo. Los delanteros Nuha Marong y Juan Piera relevaron a Leo Ferroni y David Navarro al paso por la media hora.
A diez del final, con más corazón que cabeza, intentó el Baleares generar opciones a la contra. Una conducción en campo contrario finalizó con un disparo de Pastrana desde la frontal del área que se marchó por encima de la portería murcianista.
Los minutos se consumieron sin capacidad de reacción para los visitantes que resucitaron a un Murcia que llegaba al duelo con mucha inestabilidad interna. Los palmesanos están a cuatro puntos de un Atlético Sanluqueño que será el próximo rival en el Estadi Balear el domingo a las 12:00 horas.
Ficha técnica
Real Murcia: Manu García; José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González, Marc Baró; Tomás Pina, Isi Gómez (Arturo Molina, m.65), Pablo Larrea; Pedro León (Dani Vega, m.60), Carlos Rojas (Enol Coto, m.76) y Álex Rubio (Mariano Carmona, m.76).
Atlético Baleares: Ramon Vila; Edu Campabadal, Felix Ofoli, Raúl González, Leo Ferroni (Juan Piera, m.74); David Navarro (Nuha Marong, m.74), Jaime Sierra; Toni Ramón (Víctor Pastrana, m.55), David Ortega (Miguelete Ramírez, m.55); Armando Shashoua y Roberto Alarcón.
Goles: 1-0: Alberto González (m.29). 2-0: Isi Gómez (m.43).
Árbitro: Camacho Garrote (Colegio Andaluz)
Tarjetas amarillas: A los locales Marcos Mauro y Pablo Larrea y a los visitantes Roberto Alarcón, Toni Ramón, Felix Ofoli y Jaime Sierra.