El Caja Rural Atlético Benavente no pudo hacerse ayer con la victoria ante el FS Salamanca, mucho más certero que los locales tras el intermedio para imponerse por 1-3 y sumar tres puntos de vital importancia en la lucha por las posiciones de privilegio en la tabla.

La Rosaleda asistía a uno de esos duelos llamados a ser importantes esta temporada. Un encuentro entre dos contendientes directos a pelear por colarse en el «play-off» de ascenso que querían dejar atrás su irregularidad con un buen encuentro. Los locales, para reafirmar las buenas sensaciones que dejó su último triunfo; los visitantes, para quitarse la espina de su última derrota en otro derbi autonómico en Palencia.

El gato al agua se lo acabarían por llevar los jugadores del FS Salamanca, si bien la contienda estuvo muy abierta hasta prácticamente su desenlace.

Al descanso, el marcador reflejaba un justo 1-1 que dejaba abiertas las puertas de par en par a luchar por la victoria para ambos equipos. Todo iba a depender del acierto, de culminar con éxito los detalles y manejar con disciplina y resilencia los minutos complicados.

Eso se propuso hacer el Atlético Benavente, pero en esta ocasión careció de la fortuna necesaria para inclinar la balanza a su favor. El equipo charro estuvo mucho más certero de cara a portería, si bien las ocasiones estuvieron repartidas y el resultado pudo ser otro.