El serbio Novak Djokovic (1) recuperó su mejor nivel después de arrollar por 6-0, 6-0 y 6-1 (una hora y 44 minutos) al francés Adrian Mannarino (20) en los octavos de final del Open de Australia.
El balcánico superó al australiano Roy Emerson para alcanzar la segunda posición en la lista de tenistas con más sets ganados por 6-0 en competición ‘major’.
«Los primeros sets han sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo. De verdad que quería perder ese juego en el tercer set porque notaba mucha tensión en el estadio y así podía concentrarme de nuevo», comentó el vigente campeón en la entrevista concedida sobre la pista al estadounidense Jim Courier.
Iguala un récord de Federer
El serbio igualó con 14 presencias al español Rafael Nadal y al australiano John Newcombe en la segunda posición de tenistas con más participaciones en los cuartos de final del Abierto de Australia, en una lista liderada por el suizo Roger Federer con 15.
También empató al suizo Roger Federer, que ocupaba la primera posición con 58 presencias en los cuartos de final de torneos ‘slam’. Su próximo rival será Taylor Fritz (12), que superó en cuatro sets a Stefanos Tsitsipas.