El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha respondido hoy a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien aludió en un acto a su calvicie y ha asegurado que con su comportamiento ha demostrado «no estar a la altura del cargo que ocupa».
Esta afirmación se produce después de que Montero se refiriese este sábado al político popular, en un coloquio en el marco de la convención que el PSOE celebra en A Coruña, como «este hombre que habéis mandado para Madrid, el de las gafas. Bueno, los dos tienen gafas, -ha agregado en referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo- el que tiene menos pelo, Miguel Tellado».
Preguntado sobre este particular, Tellado subrayó que no se puede imaginar «lo que estaría pasando en España si yo hubiese hecho algún tipo de comentario sobre el aspecto físico de la vicepresidenta primera del gobierno», y que atribuyó al «nerviosismo» del PSOE.
«Estamos ante un PSOE que está muy nervioso. Ayer les hemos visto insultar a un juez y poner en duda su profesionalidad y hoy tratan de mofarse del portavoz del grupo mayoritario en el Congreso de los Diputados por su aspecto físico», ha indicado.
El portavoz popular, que asiste a la 26ª Interparlamentaria del PP en Ourense, atribuyó lo ocurrido al nerviosismo y preocupación que existe en el PSOE, «por lo que están haciendo y la reacción de la sociedad en su conjunto contra la tramitación de la Ley de Amnistía», dijo.
«Es lo único que explica el comportamiento de la señora Montero, que demuestra no estar a la altura del cargo que ocupa», ha concluido.