Dos mujeres, madre e hija, han muerto ahogadas este viernes por la tarde al ser arrastradas por el agua del temporal que azota el estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, ha informado el diario ‘Folha de Sao Paulo’. Fuentes de Defensa Civil recogidas por el mismo medio han señalado que las víctimas, que eran madre e hija y de 70 y 35 años respectivamente, fueron arrastradas por la corriente en la ciudad de Limeira al bajar de su vehículo para tratar de evitar que el agua lo arrastrara.
Estas dos defunciones se suman a las de otras cuatro personas, que perdieron la vida la semana pasada también en el estado de Sao Paulo y a otras 12 muertes que tuvieron lugar en el vecino estado de Río de Janeiro debido a las fuertes lluvias.
Este miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Río ha informado que más de 9.000 personas han tenido que ser evacuadas, mientras que otras 300 han perdido sus hogares. En total, han sido 15.000 los afectados por estas lluvias.
Este viernes, la ciudad de Sao Paulo ha sido puesta en alerta por inundaciones por lluvias por tercer día consecutivo y, para los próximos días, la previsión es de más lluvias intensas en los dos estados.
«Con la previsión de grandes volúmenes acumulados durante el fin de semana, especialmente durante el sábado 20, Defensa Civil recomienda aumentar la atención en las zonas urbanas más vulnerables. Debido al encharcamiento del suelo, habrá riesgo de deslizamientos, deslizamientos de tierra, inundaciones, inundaciones y sucesos relacionados con descargas eléctricas y fuertes vientos», ha advertido la dependencia estatal.