Solo Guille Wheel & The Waves y Gaizka Baena Group, en parte, se salvaron de la catastrófica noche que ayer se vivió en la plaza del Olivar.

La intensa lluvia provocó problemas en los cables de la instalación del escenario durante la actuación de Baena, que únicamente pudo tocar un par de canciones. En un principio parecía que se podría recuperar, tal y como transmitían los encargados allí presentes, aunque finalmente no pudo ser. Únicamente los más tempraneros pudieron disfrutar de parte del espectáculo.

Aún así, pese a la compleja organización que rodea cada año la Revetla, los ciudadanos siempre terminan siendo los más avispados. Y más cuando la lluvia aprieta.

Y es que ayer el porche del mercado del Olivar se convirtió, durante al menos una larga hora, en el mejor anfiteatro para disfrutar de la música, dejando una curiosa estampa casi vacía frente al escenario, en la que únicamente podían vislumbrarse paraguas y chaquetones bajo la cortina de lluvia que acompañó toda la velada.




54

Sant Sebastià 2024 en Palma: Las mejores fotos de los conciertos y las torrades de la Revetla

Los ganadores del segundo premio del concurso Pop Rock organizado por el Ayuntamiento de Palma, Guille Wheel & The Waves, fueron los primeros a subirse al escenario. Todavía era pronto, sobre las ocho y media. A esa hora, los paraguas ya estaban abiertos. Sin embargo, la lluvia fuerte todavía estaba por llegar, por lo que el grupo pudo gozar de un animado público que aguantó bajo una endeble cortina de agua.

Gaizka Baena Group tomó el relevo de los subcampeones sobre el escenario, en una actuación que sirvió de acompañamiento perfecto para aquellos atrevidos que todavía se refugiaban cerca del fuego de las torradoras. Al menos durante los poco más de quince minutos que aguantaron sobre el escenario. El bilbaíno pudo interpretar varios temas de su «flamenco fusión» que no dejaron indiferentes a nadie.

Pedro Rosa Quintet, Meritxell Neddermann y Miss Loopita no tuvieron la misma suerte y se quedaron si poder subir al escenario.