Lexus ha mostrado en el Salón de Tokio una versión súper deportiva de su nuevo SUV LBX, creada ni más ni menos que con la aportación directa del Presidente y Master Driver de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, también conocido como ’Morizo’.
Bautizada como LBX Morizo RR Concept, este modelo pretende ofrecer una experiencia más dinámica al volante, pero conservando la esencia de calidad inherente a la marca. Monta un motor con tres cilindros en línea, turbocompresor e intercooler que desarrolla una potencia máxima de 305 CV, asociado a la tracción a las cuatro ruedas gracias a un sistema de control electrónico y una transmisión automática de ocho velocidades Direct Shift.
Además, todos los elementos clave del vehículo se han optmimizado para ofrecer el mayor rendimiento posible, incluido la carrocería, la suspensión, los neumáticos, e incluso el equipamiento. En un aspecto tan fundamental como es la aerodinámica, el equipo de desarrollo ha aplicado tecnologías directamente heredadas de la competición.
El concept también adquiere detalles exclusivos de los Lexus y Toyota Gazoo Racing. Así, el color amarillo característico de Morizo, destaca en la moldura cromada que recorre la nueva parrilla de doble punta de flecha, en las pinzas de freno y en los cinturones de seguridad. El resultado es un vehículo que transmite una sensación de lujo informal y que ofrece una calidad, un confort y una confianza gratificante en carretera.