La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha exigido el cese de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, por «hostigar» y «dividir» a los jueces al acusar de «prevaricación» al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que investiga el ‘caso tsunami’ que afecta a Carles Puigdemont-, algo que el partido llevará ante la UE.
Así lo ha trasladado este sábado en declaraciones en Ourense, antes de la 26 Interparlamentaria que acogerá el partido en la ciudad, en víspera a las elecciones gallegas.
Fúnez ha asegurado que España no se merece tener un Gobierno que «ataca a los jueces» y que los «divide», siempre que estos no se ponen al servicio de sus propios «intereses» y ha cargado con dureza contra las palabras de Ribera, por «haber asumido el discurso más radical de los independentistas».
«El Gobierno de Sánchez quiere a jueces que respondan a los intereses de Sánchez para mantenerse en el poder que divide a los jueces dependiendo de su ideología», ha manifestado la vicesecretaria, quien ha acusado a los socialistas de situar a los jueces «como fachas con toga».
Para la vicesecretaria popular, España «no puede mantener un estado de derecho con un Gobierno que está hostigando permanentemente a los jueces en nuestro país» y que «divide» a los jueces en función de si instruyen causas al PP y al PSOE.
Por este motivo, ha avanzado que su partido llevará este «hostigamiento» ante la Unión Europea y la propia Comisión para que «sepan que tenemos un Ejecutivo que no respeta a la justicia española, a la independencia de la justicia y que tiene consecuencias nefastas para todos los españoles».
Tras advertir de que el Gobierno de Sánchez «no representa a la Justicia ni a los españoles», ha exigido el ceso de Ribera y ha dejado claro que «no se puede atacar a los jueces e insultar a los jueces de prevaricadores porque no se plieguen a los intereses de Sánchez y hagan lo que Sánchez necesita en cada momento».
La vicesecretaria también se ha referido al acto que el PSOE celebra en A Coruña este fin de semana, ya que ha dicho que mientras el PP va a Galicia a «hablar de soluciones», el PSOE «viene a celebrar la convención de la amnistía, de la desigualdad» y en la «que asume las exigencias de Puigdemont y las incorpora a su ideario político.
Para Fúnez el resumen de la convención del PSOE «podría ser que Puigdemont manda y Sánchez obedece y eso lo veremos, no sólo a lo largo de toda la legislatura, sino que se va a ver y poner de manifiesto este fin de semana».
Ha lamentado «el precio» que van a tener que pagar todos los españoles ya que «no se limita» a la amnistía, sino que el PSOE tendrá que seguir aceptando pleno tras pleno «las exigencias y chantajes de Puigdemont y del esto de fuerzas independentistas para mantenerse en la Moncloa «.
Tras acusar a Sánchez de «renunciar al ideario y trayectoria» socialista por «su ambición personal», ha avanzado que el siguiente paso será «una convención del referéndum».
Por otro lado, preguntada por la situación del juez García-Castellón, ha considerado «lamentable» que el PSOE no haya cesado a Ribera, 24 horas después de las acusaciones de prevaricación y ha avisado de que el PP seguirá trabajando desde todas las instituciones y también en la calle «para que este tipo de ataques terminen cuanto antes».
«Vamos a pelear hasta el último minuto para paralizar la amnistía, hay el compromiso de Feijóo y de todo el PP «, ha remarcado Fúnez, quien ha contrapuesto el proyecto de igualdad y libertad del PP frente a un gobierno socialista, postrado a los intereses «independentistas».