La gran exhibición de la jornada la ha protagonizado un hombre que se había acostumbrado a estar en la somba. La llegada de Bradley Beal, más lesionado que brillando, y sobre todo de Kevin Durant había opacado en cierta medida el juego de Devin Booker, pero el escolta de los Phoenix Suns le recordó a todo el mundo de qué es capaz y firmó el sexto partido de su carrera por encima de los 50 puntos: 52 tantos los New Orleans Pelicans en tan solo tres cuartos para comandar el triunfo por 123-109.

Booker acabó con un buen 18/30 en tiros de campo, un gran 6/11 en triples y un perfecto 10/10 en tiros libres. Un total de 52 puntos a los que le sumó 4 rebotes y 5 asistencias para dejar sentenciado el encuentro en 36 minutos, pues no jugó el último periodo. Ya estaba todo decidido por aquel entonces.

Su show comenzó con el pitido final, ya que casi la mitad de esos 52 puntos llegaron en el primer cuarto. Booker cerró el primer cuarto con 25 unidades en su casillero anotador: 9/11 en tiros de campo para el demoledor inicio de los visitantes. 

Booker contó con el apoyo de Kevin Durant, con 26 puntos, y de el Jusuf Nurkic más polifacético: 5 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.

Con la de hoy, los Suns suman cuatro victorias consecutivas y parecen haber dejado atrás el mal momento de principios de año, quedándose con un balance de 23-18. Los New Orleans Pelicans se mantienen en la zona alta de la Conferencia Oeste, un 25-18 que les permite ocupar la quinta posición a pesar del tropiezo de hoy, en el que ni los 24 puntos de Zion Williamson -con acciones marca de la casa- pudieron hacer frente a la enésima demostración de capacidad anotadora de Devin Booker.

Lee también