Tras la llegada de Jim Ratcliffe al Manchester United, el nuevo capitán del barco de los ‘red devils’ tenía claro que debía dar un golpe de timón. ¿Su forma de hacerlo? Contratar a una figura central en el proyecto de su máxima rival, el Manchester City.
Según adelanta The Athletic, el United ha escogido a Omar Berrada para ser su nuevo CEO. No se trata de un nombramiento cualquiera, ya que hasta ahora era el Director de Operaciones del Manchester City, una figura fundamental en el proyecto citizen.
Berrada, que trabajó anteriormente en el FC Barcelona, ha sido uno de los artífices de operaciones importantes para el City como la del mismísimo Erling Haaland. Según un comunicado del City que publica The Athletic, «Omar ha dimitido de su puesto como director de operaciones en el City Football Group. El club comprende su decisión de buscar un nuevo desafío y se marcha con nuestro agradecimiento y nuestros mejores deseos».
El Manchester Evening News señala que desde el City se observa este movimiento «como una prueba de su éxito», ya que supone que sus principales rivales «están contratando a sus empleados con la intención de alcanzarlos».