Ensalza las candidaturas del PPdeG para «salir a ganar con rotundidad» el 18F frente a un «multipartito» que pretenderá «vender artificios»

El líder del PPdeG y candidato a la reelección como presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido a su partido como «lo mejor» para Galicia en las elecciones autonómicas del 18 de febrero y ha cargado contra la oposición. En referencia al BNG ha dicho que «apoya a los presos de ETA», mientras que el PSdeG aspira «a ser la sucursal de (Pedro) Sánchez en Galicia».

Así lo ha aseverado Rueda en un acto celebrado en la noche de este viernes en Pontevedra para presentar la lista de los populares por esta provincia. La candidatura estará encabezada por él mismo, mientras que de ‘número dos’ lleva a la empresaria viguesa Patricia García.

El presidente ha contrapuesto el PPdeG con lo que llama el «multipartito» de izquierdas, que «no se parece ni a Galicia ni a los gallegos». A todos estos partidos les ha reprochado Rueda su «falta de proyecto» para la Comunidad «más allá de sacar al PP» de la Xunta.

Son, ha añadido, «de la escuela de Pedro Sánchez». De hecho, en referencia al presidente del Gobierno central y líder del PSOE, ha denunciado las «mentiras» y los «insultos» que, a su juicio, recibieron los gallegos en los últimos años en cuestiones como la llegada de los trenes Avril, los fondos europeos, el corredor atlántico ferroviario y el operativo para la recogida de los pélets plásticos de la costa, entre otras cuestiones.

«Ni los españoles ni los gallegos merecemos eso. Ya está bien de poner los intereses personales de un político por encima de todo y ya está bien de dinamitar la igualdad de los españoles», ha subrayado.