La nieva está complicando la circulación en 31 carreteras españolas en la tarde de este viernes. Cinco de ellas pertenecen a la red principal. La A-2, por ejemplo, ha sido cortada entre Zaragoza y Soria a la altura de la localidad aragonesa de La Muela

Las vías de Zaragoza, Soria y Segovia las más afectadas por las inclemencias meteorológicas. Así lo expuso la Dirección General de Tráfico.

De hecho, la DGT ha prohibido el paso de camiones y vehículos articulados en la A-15 y en la A-2, en Medinaceli (Soria). Además, se ha pedido al resto de conductores que extremen las precauciones.

[La DGT pide «prudencia» en los desplazamientos por las nevadas que se prevén mañana en Castilla y León]

Durante parte de la tarde continuó abierta al tráfico la A-1 en Segovia. A la altura de Boceguillas y de Fresno de la Fuente debían utilizarse cadenas o neumáticos de invierno. Finalmente, ha quedado cortada al tráfico. 

La A-2, en torno a Alcolea del Pinar (Guadalajara), también continúa abierta al tráfico. En esta vía se han habilitado desvíos señalizados por Molina de Aragón.

La nieve también dificulta la circulación en otros puntos de la península. Se debe guardar precaución en la A-66, en Guijo de Ávila (Salamanca).

Además, permanecen cortadas por la nieve varias carreteras secundarias en las provincias de Granada, Cantabria, Burgos, Salamanca y Navarra.

La lluvia

No solamente la nieve pone en riesgo la circulación. Tres carreteras secundarias de Extremadura han sido cortadas por las fuertes lluvias que azotan la región. Entre ellas se encuentra la N-630, en Casas de Don Antonio (Cáceres).

La borrasca Juan ha provocado a su llegada varias inundaciones, además del corte de carreteras. Hasta seis embalses han tenido que soltar agua.