Tras el éxito de ‘La isla de las tentaciones’ en Telecinco, el resto de cadenas y plataformas de ‘streaming’ empezaban a lanzar programas de parejas, exparejas y solteros tentados en una isla paradisíaca. En Netflix pudimos ver hasta dos ediciones de ‘Amor con fianza’, un formato en el que las parejas se ponían a prueba y  competían por un premio.


Mónica Naranjo, en ‘Amor con fianza 2’

Netflix

La última apuesta española de la plataforma por este tipo de programas fue ‘Falso amor’ presentado por Raquel Sánchez Silva. Además de luchar por un premio metálico, los concursantes se enfrentaban a imágenes de sus parejas con otros solteros y solteras que podían ser reales o creadas con inteligencia artificial. 

Pero uno de los formatos más exitosos de Netflix en cuanto a ‘tentaciones’ es ‘Jugando con fuego’. El programa se convirtió en todo un fenómeno durante la cuarentena por la COVID y siguió triunfando con nuevas temporada. La versión americana cuenta con cinco ediciones, la brasileña con dos y se grabó una temporada alemana y una latina en la que participaban concursantes de Latinoamérica y España. 

'Jugando con fuego. Latino'

‘Jugando con fuego. Latino’

Netflix

Lee también

En este programa, todos los concursantes son atractivos y solteros. Se reúnen en una exclusiva villa en el paraíso y durante su convivencia llena de tentaciones, juegos, fiestas y baños en playas y piscinas, no pueden tener contacto sexual entre ellos. Parten con un premio a repartir, 100.000 o 200.000 euros, y si caen en la tentación el premio va disminuyendo.

Según avanza ‘Bluper’, Netflix prepara, por fin, la versión española junto a Fremantle, productora de ‘Got Talent’, ‘Mask Singer’ o ‘Amor con fianza’, entre otros programas. Esta versión se grabaría en República Dominicana.