La vida del entrenador del Real Madrid es tan cambiante que se pasa, en la misma semana, de ganar un título como la Supercopa a quedarse fuera de otro como la Copa.
Así, el crédito de Ancelotti, por las nubes en Arabia, se reduce ahora que queda fuera del primer título del curso en el mes de enero aunque más por el fondo que por las formas ya que el Real Madrid, pese a todo, compitió bien y pudo llevarse un partido en el que, jugando en el Metropolitano del mejor Atlético de los últimos años, tuvo un gol anulado y dos disparos a los palos.
Más sobre el Real Madrid
Así las cosas, el italiano, recién renovado hasta 2026, que tiene al equipo segundo en Liga con un partido menos y la posibilidad de volver a ser líder en una semana y metido en octavos de la Champions ante un rival asequible como el Leipzig sigue gozando de la confianza de la directiva.
También de la afición que, aunque siempre exigente, le afea algunas decisiones, en líneas generales sabe que no hay mejor entrenador en estos momentos para el equipo y que mantiene al vestuario fuerte y unido para competir por lo que queda.
En cuanto al propio Carletto, se le atisba con ganas pese al tropiezo de todavía hacer una buena temporada que, eso sí, ya le obliga a levantar LaLiga o la Champions y, en el mejor de los caso para los madridistas, las dos. Habrá que espera al mes de mayo para ver lo que ocurre.