Después de una primera mitad más que discreta, Anthony Edwards anotó 26 de sus 28 puntos tras el descanso para que los Minnesota Timberwolves, con un cuarto período demoledor de 37-17, superaran a los Memphis Grizzlies por 118-103, confirmando así su estatus de mejor franquicia del Oeste de la NBA.
Los Wolves sellaron su cuarta victoria consecutiva e incrementaron a 17-2 su balance en casa. Como en el balance general de victorias y derrotas, solamente un equipo los supera en este aspecto: los Boston Celtics, mejor equipo de la Conferencia Este y de la liga, tienen un 20-0.
Con sus cinco titulares por encima de los diez puntos, los Wolves arrasaron en la segunda mitad, con su gran estrella brillando con luz propia.
Edwards, que sólo llevaba dos puntos al descanso, anotó doce puntos en el cuarto período y acabó con 28, cinco rebotes y cinco asistencias, protagonizando además las jugadas más espectaculares del partido.
Naz Reid fue con 20 puntos su mejor escudero en la anotación con 20 puntos mientras que Rudy Gobert, (17 puntos, 10 rebotes y 6 tapones) dominó la zona. También sumó un doble-doble Mike Conley (17 puntos y 10 asistencias), mientras que la otra gran estrella local, Karl-Anthony Towns, contribuyó con 14 puntos.
Los Grizzlies, que venían de ganar a los Golden State Warriors, aguantaron tres cuartos gracias a un gran Jaren Jackson, que con 36 puntos hizo todo lo posible para su equipo.
Sin Ja Morant, Marcus Smart, Desmond Bane, Steven Adams ni Scottie Pippen Jr, el último en llegar, los visitantes se quedaron sin gasolina en el último asalto, que se llevaron los Wolves por un decisivo 37-17.
Santi Aldama firmó 13 puntos y cinco rebotes en 24 minutos, protagonizando además un tremendo pique con Rudy Gobert.
Lee también