La defensa aérea del Ejército de Rusia ha derribado este jueves de madrugada dos drones ucranianos sobre las regiones de Moscú (la capital del país) y Leningrado, en la frontera con Finlandia, sin que las autoridades hayan notificado daños o bajas por el momento.
El Ministerio de Defensa ruso ha informado en su canal de Telegram sobre un intento del «régimen de Kiev» de atacar las mencionadas regiones, si bien solo ha confirmado el derribo de estos aparatos. «Las fuerzas de la defensa aérea han destruido un vehículo aéreo no tripulado sobre la región de Moscú e interceptado otro sobre la región de Leningrado», ha declarado la cartera ministerial.
Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, ha informado en Telegram sobre la intercepción de un dron que se dirigía hacia la capital. «Las fuerzas de la defensa aérea del distrito urbano de Podolsk ha repelido el ataque de un dron que volaba directamente hacia Moscú», ha publicado el alcalde moscovita, Serguei Sobianin, en su canal de Telegram.
Además, Sobianin ha asegurado que los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar donde ha caído el aparato, donde no han encontrado daños ni víctimas, según datos preliminares.